Responsive Advertisement

ATESTIGÜEN lo nuevo de Katy Perry Cuando en 2013, Katy Perry comenzó la promoción del álbum Prism , lo llegó a describir como “jodidamen...

Katy Perry presenta su nuevo álbum Katy Perry presenta su nuevo álbum

Katy Perry presenta su nuevo álbum

Katy Perry presenta su nuevo álbum

ATESTIGÜEN lo nuevo de Katy Perry

Cuando en 2013, Katy Perry comenzó la promoción del álbum Prism, lo llegó a describir como “jodidamente oscuro”. Como bien saben, fue algo más espiritual que oscuro; sin embargo, este nuevo material cumple más con esa descripción.


A lo largo del año la cantante ha utilizado su perfil de Instagram dando algunos adelantos de las canciones que aparecerían en el álbum, mas no fue hasta principio de mayo, durante la MET Gala que se supo el nombre y mediados de mayo que se dio a conocer la portada.


Con notas suaves y un ritmo lento abre Witness, canción que le da nombre a este, su quinto álbum de estudio, que va evolucionando hasta llegar al coro donde entramos a un ritmo de música house para una canción que habla sobre alguien que busca el amor.

La cantante Sia fungió como compositora para los temas Hey Hey Hey, una canción que empodera al feminismo, y Chained to the Rhythm, primer sencillo del álbum. Casualmente son de las más bailables.

En esta ocasión, Perry se decantó por generar melodías con música electrónica, donde destaca el uso de sintetizadores como lo hiciera este estilo a principios del siglo. Ejemplos de esto tenemos la canción Roulette, Dejà Vu, Mind Maze y Tsunami.

Bigger Than Me tiene ciertos tintes de reggaetón que se salva de contrastar con la línea debido a la presencia de los sintetizadores.




Algo que ha caracterizado a Katy Perry son sus letras descaradas, que, aunque pueda tener alguna analogía, suele ser muy directa como en I Kissed a Girl o California Gurls; para su nuevo material discográfico ha optado por el doble sentido en especial en aquellas de carga sexual que son Tsunami y desde luego el también sencillo Bon Appétit.



Aunque hay letras muy potentes y de búsqueda personal, tal es el caso de Mind Maze y Power; la música nos hace perder un poco el sentido de la canción donde el dupset hace presencia. Además, el disco anterior tuvo exceso de baladas y aquí nos queda a deber ya que sólo tenemos dos: Into Me You See, que sigue la línea de las ya mencionadas en este párrafo, y Miss You More, que ya mucho se especula va con especial dedicatoria para su ex esposo John Mayer.


Y hablando de canciones con dedicatoria, tenemos la ya polémica Swish Swish, que se convirtió en el tercer sencillo y estamos esperando el videoclip. Pasando a la sección de chismes, Taylor Swift tiene una gran disputa con Katy Perrry. Swift apuntaba que la intérprete de Roar quiso sabotear su gira por lo que la canción Bad Blood, fue la respuesta (esto en 2015). No ha sido hasta ahora que Perry ha dado el contra ataque con Swish Swish, una canción muy bailable y con un rap de parte de Minaj innecesario; la canción ha sido presentada en vivo sin éste y se ha mantenido bastante bien por sí sola. 


Cuando parecía que Katy tenía la batalla de su lado, el mismo día del lanzamiento del álbum (9 de junio), la intérprete de Shake it Off, regresó todo su material a Spotify, del cual había salido ante su desacuerdo a la forma de pago a los artistas.

Un cambio de estilo, tanto de imagen como musical, fue un fuerte apuesta de parte de la artista y al parecer no está saliendo tan bien, la crítica se encuentra dividida y es que el exceso de música electro-pop para una artista que nos tiene acostumbrados a las pistas de baile, además de que la lírica se inclina hacia lo depresivo para alguien que nos ha traído pistas muy divertidas como Hot n’ Cold, Last Friday Night (T.G.I.F) o This is How We Do.

Algunos ya lo están llamado en mejor trabajo de Katy Perry. En mi opinión Teenage Dream (su segundo álbum), lo es, es más diverso en todo sentido a diferencia de este que se siente plano en cuanto a la música.

TRACKLIST
1.      Witness
2.      Hey Hey Hey
3.      Roulette
4.      Swish Swish ft. Nicki Minaj
5.      Déjà Vu
6.      Power
7.      Mind Maze
8.      Miss You More
9.      Chained to the Rhythm ft. Skip Marley
10.   Tsunami
11.   Bon Appétit ft. Migos
12.   Bigger Than Me
13.   Save as Draft
14.   Pendulum
15.   Into Me You See



Mientras tanto la cantante ya anunció la gira mundial que arrancará el 7 de septiembre en los Estados Unidos y puso a la venta boletos para las fechas iniciales. También ya se ha presentado en diversos programas de televisión y festivales como el Wango Tango, donde podemos darnos una idea de cómo sonarán los hits de los álbumes pasados para acoplarse con esta nueva faceta de la artista. Seguramente no será hasta el próximo año que regrese a México con su gira y poder ser también sus testigos.


Adoolph
IG: adolfomora

0 comentarios:

No le saque y opine.