Responsive Advertisement

La Noche De Los Corazones Rebeldes Los días 6 y 7 de enero, Madonna se presentó en el Palacio de los Deportes donde reunió al rededor d...

REBEL HEART TOUR - MADONNA / CRÓNICA REBEL HEART TOUR - MADONNA / CRÓNICA

REBEL HEART TOUR - MADONNA / CRÓNICA

REBEL HEART TOUR - MADONNA / CRÓNICA

La Noche De Los Corazones Rebeldes
Los días 6 y 7 de enero, Madonna se presentó en el Palacio de los Deportes donde reunió al rededor de 32,000 fanáticos en ambas fechas.

Para esta ocasión, el concepto del escenario fue un arco cargado con una flecha cuya punta es un corazón, recordemos que en 2013 lanzó el polémico "Secret Proyect" donde convocó a una Revolución de Amor, movimiento que sigue impulsando y ahora plasmó en su gira, ¿qué mejor manera de demostrar que tiene un Corazón Rebelde?

El DJ canadiense Lunice fue el encargado de dar apertura a los shows de la chica material en México, sin embargo los asistentes estaban listos para una noche de locura y fiesta y él no logró llenar las expectativas de los presentes durante su actuación, misma que duró cerca de una hora.

El telón que cubría el escenario principal cayó y las luces se apagaron a las 22:20 horas  arrancando los gritos de euforia de los fanáticos que no se hicieron esperar para sacar sus cámaras y los flashes iluminaban tenuemente el escenario que calentaba motores y dio inicio al tan esperado espectáculo con un video introductorio donde se muestra a una Madonna prisionera que busca liberarse entre escenas que en su mayoría son close-ups pero invitan a sólo pensar en la brutalidad de los actos humanos. Tras la aparición de Mike Tyson en las pantallas quién da un discurso suena la primera canción del concierto: Iconic, donde un ejército Samurai da la bienvenida a la diva quien aparece en escena en una jaula colgante ataviada en un traje negro y una túnica roja; con una coreografía sencilla y unas cuantas piruetas durante el puente de Chance the Rapper da paso a la segunda canción donde se despojó de la túnica roja, Bitch I’m Madonna, y Nicki Minaj hizo su aparición en el video de fondo.


“Gracias México, ¿cómo están? It’s very hot in here!!” Gritó a su público mientras tomaba su guitarra eléctrica y dimos un salto en el tiempo para pasar a Burning Up, sencillo del álbum debut de Madonna, la cual interpretó en una plataforma levadiza al centro de la pasarela en una forma muy rockera que puso a brincar a todos.




Entre Pole-Dance, monjas provocativas y una representación de la última cena llena de pecado, Holy Water regocijó a los presentes que coreaban “Bitch, get off my pole”. Tuvimos el primer mash-up de la noche ya que la acompañó de la afamada Vogue, mientras ella giraba sin control en el tubo en forma de cruz.

Messiah fue el primer interludio, y en una canción tan rómantica se dieron lugar la luz y la oscuridad, el aire y el fuego en una coreografía con telas y en la plataforma levadiza del escenario que seguía al bailarín con explosiones a cada paso que éste daba.




Radicalmente el escenario se transforma en una vulcanizadora donde Madonna aparece en un toldo de Automóvil de los años 50’s para interpretar Body Shop. Éste estilo fue el rector durante la segunda fase del show.

“¿Se están divirtiendo en mi Body Shop? Esta noche rendiremos homenaje a Frida Kahlo” comentó previo a cantar en una versión acústica True Blue, misma que no interpretaba desde su segunda gira mundial, por lo que fue recibida con gran entusiasmo y coreada con mucha emoción. “Bitches are you in my gang?!” gritó mientras comenzaban los acordes de Deeper and Deeper la cual se llevó a cabo con una coreografía al estilo country y un colorido backdrop de rockolas se proyectaba en las pantallas.




La segunda balada llegó, en esta ocasión fue una canción de decepción, dolor y tragedia; HeartBreakCity, una escalera de caracol descendió al final de la pasarela, se llevó una coreografía de acrobacias mientras Madonna alejaba al hombre que le había roto el corazón, para al final lanzarlo de lo más alto de la estructura, la gran sorpresa de la noche (hasta el momento) fue cuando comenzó a cantar Love Don’t Live Here Anymore, canción que fue lanzada en su segundo disco de estudio y nunca había sido interpretada en vivo, por lo que los gritos de sorpresa sonaron por todo el Palacio de los Deportes.






Pero la Reina no se podía dejar caer ante el dolor y consigue fuerzas para “levantar” la escalera “Nadie jode a la Reina” y dio paso a una de las canciones más emblemáticas, con la que puso a bailar a los 16,000 presentes, desde luego hablo de Like A Virgin. “Está muy caliente” dijo mientras se quitaba la camisa en uno de los brazos laterales de la pasarela, acto que fue recibido con gritos y aplausos.

Ahora ya no era el Palacio de los Deportes, era una arena tuarina y Madonna fue acompañada por sus toreras y una manada de minotauros al ritmo de Living For Love, en una versión remix de David Guetta. Tras esto, puso a aplaudir a los presentes al ritmo español como intro a La Isla Bonita”.

El cuarto acto fue unos de los más representativos del concierto puesto que todo el concepto está inspirado en la cultura mexicana, las pantallas proyectaron calaveritas de azúcar y coloridos bordados otomíes, las bailarinas usaron vestuarios que recordaron pinturas de la ya mencionada Frida Kahlo y canciones disco fueron transformadas a versiones con ritmos latinos. Otra de las grandes sorpresas fue la canción Who’s That Girl, que llevaba el mismo tiempo sin ser interpretada que True Blue.

En la primera noche Madonna solicitó sus fans que le pidieran una canción, la respuesta fue unánime: Ghosttown. Durante la segunda noche llamó a realizar una oración por la paz del mundo por lo que cantó y se le unieron 16000 voces y las luces de los celulares para interpretar Like A Prayer. El acto terminó con Rebel Heart donde ella tocó la guitarra y dibujos enviados por sus fans de todo el mundo (se realizó una convocatoria un mes previo al arranque de la gira para enviarlos)


















Para el tercer video interludio, nueve bailarines se subieron a un tubo flexible donde al ritmo de Illuminati se doblaban lejos de la pasarela y se acercaban al público que alzaba las manos para alcanzarlos. En este video Madonna aprovechó para mostrar su apoyo al amor, a la no discriminación y pedir por la paz mundial, vídeos así ya son clásicos en sus giras y para esta la canción escogida fue la mejor elección.

El último acto nos llevó más atrás en el tiempo donde el Charleston de los años 20’s fue el tema y un Cabaret se montó en el escenario. Madonna apreció utilizando un traje característico de la época, con colgantes en los brazos, fue el más espectacular ya que está formado por cristales Swarovski por lo que brillo como la diva y reina que es. Y comenzó a cantar en una versión lenta Music, que aunque fue bien recibida, el público mostraba extrañado por el cambio radical en una canción tan movida, desde luego se mostraron más sorprendidos cuando de pronto se transforma en la versión original y puso a bailar a todos. Por una distracción, ella “pierde” el ritmo de la coreografía y la pista le gana, mientras recupera el aliento y “reorganiza” la función y toca con su cuerpo tocándose el vientre y los senos, en la primera noche, La Cucaracha; y en la segunda, El jarabe tapatío y La Raspa.


Sin duda alguna la más coreada de la noche fue Material Girl, canción que le diera uno de sus más famosos apodos, y como la chica material que es se fue deshaciendo de los que no eran “dignos de ella”, dado que no lo encontró en sus bailarines, se vistió de novia y buscó entre el público a un esposo, pero como tampoco lo encontró se autodedicó La vie en Rose de Édith Piaf. Cansada de los malos amores, se dijo que necesitaba algo más fuerte por lo que fue entre el público a buscar a su Unapologetic Bitch, al ritmo de la canción del mismo nombre, y subió a alguien de entre los presentes a bailar con ella en el escenario; de ambas noches, la más notable fue la primera donde subió a una chica vestida de Frida Kahlo “siempre quise conocer a Frida y aquí está. Sabía que eres una gran pintora, pero no que también fueras tan buena bailarina” bromeaba con la joven que también se puso en el papel de la pintora. Le regaló un plátano para que dieran suelta a su imaginación y cerró la noche con un “BYE BITCHES” proyectado en las pantallas.

Para el encoré, la chica material cantó Holiday, donde salió utilizando la bandera de México como capa, puso a cantar y a bailar el público entre explosiones de luces y confeti, para luego desaparecer volando sobre el escenario y tras la pantalla levadiza “BUENAS NOCHES MÉXICO, LOS AMO, MUCHAS GRACIAS”



















En ésta ocasión, la Reina del Pop dejó de lado lo magnánimo para generar un espectáculo más teatral, fue la primera vez en todas sus giras en la que invitó a alguien del público a subir al escenario. Y fue donde más interactuó con su público, entre canción y canción hablaba y en este caso muchas frases en español dedicó a sus fanáticos que también le dedicaron la ya clásica Cielito Lindo,  la euforia que mostraba su público logró hacerla llorar, sin temor a mostrar su lado débil, diciendo que no está en su mejor momento emocional (como chisme, su hijo Rocco está peleado con ella) pero el amor que le muestran sus fans mexicanos la hacen dejarlo todo en el escenario. Recordemos que la gira tuvo una breve pausa tras terminar su recorrido por Europa y las fiestas decembrinas.


SETLIST
o   Acto 1 – Samurai
o   Iconic
o   Bitch I’m Madonna
o   Burning Up
o   Holy Water / Vogue
o   Devil Pray
o   Acto 2 – Rockabilly Meets Tokyo
o   Messiah (Interludio)
o   Body Shop
o   True Blue
o   Deeper and Deeper
o   HeartBreakCity / Love don’t Live Here Anymore
o   Like a Virgin (mix Erotica / Heartbeat)
o   S.E.X. (interludio) (mix Justify My Love)
o   Acto 3 – Tuarino
o   Living for Love
o   La Isla Bonita
o   Acto 4 – Latino / Gitano
o   Dress You Up / Into the Groove / Lucky Star
o   Who’s That Girl
o   Ghosttown (6 de enero) / Like a Prayer (7 de enero)
o   Rebel Heart
o   Acto 5 – Party / Flapper
o   Illuminati (Interludio)
o   Music (mix Give It 2 Me / La Cucaracha (6 de enero) / La Raspa (7 de enero)
o   Candy Shop
o   Material Girl
o   La Vie en Rose
o   Unapologetic Bitch
o   Acto 6 - Encore
o   Holiday


Quizá su álbum no haya recogido los millones que se tenía previsto y aunque la crítica lo trató bastante bien, para el sector de ventas fue un desastre; aún así, Madonna demuestra que lo suyo es hacer espectáculos, sigue dominando el escenario y callando bocas doquiera que pisa, de aquellos que dicen que debería retirarse y actuar como una señora de su edad. A mi parecer eso es lo que hace, seguir en el trono, generando tendencia y lo que se le da la gana porque quiere y puede y eso es lo que deja claro en su REBEL HEART TOUR.

ADOOLPH
Twitter: @Adoolph
IG: Adolfomora

0 comentarios:

No le saque y opine.