Responsive Advertisement

  Tras cuatro años, La Reina del Pop regresó a México para presentar su gira mundial MDNA, con la cual promociona su más reciente ál...

MADONNA HACE VOLAR LOS SPEAKERS CON SU MDNA MADONNA HACE VOLAR LOS SPEAKERS CON SU MDNA

MADONNA HACE VOLAR LOS SPEAKERS CON SU MDNA

MADONNA HACE VOLAR LOS SPEAKERS CON SU MDNA

 
Tras cuatro años, La Reina del Pop regresó a México para presentar su gira mundial MDNA, con la cual promociona su más reciente álbum del mismo nombre. Se previeron dos fechas para la Material Girl en el Foro Sol; y aunque las ventas fueron un proceso lento, consiguió llenar el día sábado todo el reciento, y el domingo tenerlo al 98% de su capacidad.
Los revendedores no pudieron hacer su agosto con los caros boletos del show, que oscilaban entre los $10,000 y $800, ya que como aún habían en taquilla, tuvieron que venderlos más baratos para convencer a los fanáticos de Madonna.

 
Setlist
o  Acto I: Transgression
·     Intro: The Prayer Overture
·     Girl Gone Wild (mix Material Girl)
·     Revolver
·     Gang Bang
·     Papa Don’t Preach
·     Hung Up
·     I Don’t Give A
·     Best Friend (mix Heartbeat) – Interludio
o  Acto II: Madonna and the Majorettes
·     Express Yourself (Mix Born This Way/She’s Not Me)
·     Give Me All Your Luvin’
o  Acto III: Prophecy
·     Turn Up the Hits – Interludio
·     Turn Up the Radio
·     Open Your Heart (mix Sangara Jo)
·     Spanish Lesson*
·     Masterpiece
o  Acto IV: Masculine / Feminine
·     Justify My Love – Interludio
·     Vogue
·     Candy Shop (mix Erotica)
·     Human Nature
·     Like a Virgin (mix Evgeni’s Walts)
·     Love Spent (mix Evgeni’s Walts)
o  Acto V: Redemption
·     Nobody Knows Me – Interludio
·     I’m Addicted
·     I’m a Sinner (mix Cyberraga)
·     Like a Prayer
o  Acto VI: Encore
·     Celebration (mix Give it 2 Me/Girl Gone Wild)

*Spanish Lesson fue interpretada sólo la noche del domingo


A las 8:40 de la noche las luces se apagaron e hizo su aparición Paul Oakenfold, quien fuera el telonero, mezclando éxitos desde los 80’s hasta los más recientes hits del momento como Titanium, y de distintos géneros para complacer a la amplia gama de fanáticos que siguen a Madonna, por lo que nadie quedó insatisfecho, durante la hora que el DJ, estuvo sobre el escenario, tiempo durante el cual también invitó a Monte Pittman (guitarrista de Madonna) a interpretar Satisfaction.

El frío azotaba el recinto, pero eso poco importó a los fanáticos que esperaron hasta las 10:30 que iniciara el show que tanto ansiaban. Las luces se apagaron en su totalidad, y sonaron 14 campanadas, a la vez que se materializaba una iglesia en las pantallas gigantes, los monjes cantaron un  salmo y bendijeron el escenario para sonar un “Oh My God” con la voz de Madonna, el público enloqueció, pues tras la larga espera, por fin estaban ante Madonna.



El espectáculo comenzó con Madonna rodeada de 6 bailarines que bailaron en tacones la canción de Girl Gone Wild, teniendo de fondo una catedral gótica
La primera parte del show, se tornó muy agresiva, ya que se utilizaron armas, con las cuales apuntaba al público, durante la interpretación de Gang Bang, se dedicó a acribillar  a sus bailarines, pero tuvo que pagarlo caro; fue secuestrada por una banda aborigen durante Papa Don’t Preach, y maltratada durante Hung Up, en ésta canción demostró que ella está dispuesta a todo para hacer shows de primera, en esta ocasión ella camina sobre la cuerda.




Para el segundo acto, Madonna apareció vestida de Majorette, para interpretar Express Yourself, mezclada con la canción Born This Way, de su rival Lady Gaga, recordando los tabloides que hicieran evidente el parecido musical entre ambas canciones, para culminar diciendo: “She’s not me”. Seguida por el primer sencillo del álbum, Give Me All Your Luvin’, sacaron los pompones y una banda con tambores apareció no sólo en el piso, sino en las pantallas y por los aires por encima de la multitud, Nicky Minaj y M.I.A. hicieron su aparición en las pantallas laterales. Fue una canción llena de energía muy alejada de la versión del CD.

  
Uno de los momentos cúspide del concierto, fue con la canción de Turn Up the Radio, con la cual, utilizó una guitarra eléctrica y la multitud brincando al ritmo con las manos al aire.
En el acto de Masculino/Femenino, utilizó el ya famoso corsé diseñado por Jean-Paul Gaultier, para cantar la versión completa de Vogue, que cantase en el Super Bowl. Este acto estuvo lleno de erotismo, Madonna bailó sensualmente con su novio en Erótica, y se despojó del vestuario, donde mostró un tatuaje que rezaba: EVA, mordió el fruto prohibido y se lo regaló a un fanático, para así cantar una versión vals de Like a Virgin y la versión acústica de la esperada Love Spent, la favorita de los fanáticos, más el frio pudo mas, y pidió un abrigo; “nunca he hecho esto vestida, veamos como sale” dijo a la audiencia.

El segundo momento que llenó de magia fue durante Like a Prayer, durante la cual pidió ayuda a la audiencia, y 50,000 voces se unieron en una sola voz, con las palmas al aire y haciendo sentir la emoción en cada persona presente, y tras 12 campanadas, el show había terminado.


 

O eso se creía, los primeros acordes de Celebration sonaron, las pantallas se reactivaron y las luces del escenario iluminaron de lleno el recinto. Madonna reapareció utilizando prendas metálicas,  Converse y dejando de lado un poco el glamour para culminar el espectáculo. Fue mezcalda con Give it 2 Me, mezcla que hizo vibrar los cimientos del lugar. La coreografía fue la más elaborada de la noche, provocando sacar más de un grito de sorpresa por las piruetas ejercidas por Madonna
“Buenas noches, México. We love you!” gritó a su público mexicano para luego desaparecer tras las pantallas.



Madonna, se presentó con un escenario magnificente que utilizó la más alta tecnología en pantallas LED, que engañan al público de primera instancia, pero una vez que entran en acción, muestran imágenes tan nítidas que parecieran un escenario real, muestra de ello fue la iglesia mostrada al inició del show, la sangre derramada y los escenarios mostrados durante I’m a Sinner.
El escenario estaba rodeado de luces por todos los lados posibles, dos torres de iluminación lateral, una barra central y otras dos torres que se colocaron al centro del Foro Sol para que todos los presentes escucharan a la perfección a su ídolo.
Compuesto por tres pantallas de 7 metros de alto, 36 torres en la pista principal, que suben y bajan para generar distintos escenarios según requiera la pista y la coreografía, 4 pares de torres para soportar las cuerdas por las que Madonna y sus bailarines caminarían y bailarían, y una pasarela triangular, que terminaba en un segundo escenario bajo, con una plataforma levadiza, dicha pasarela forma una fosa, conocida como el “Golden Triangle” al cual acceden aquellos que posean boletos tipo General, a través de un sorteo al azar realizado por el staff de Madonna, situación que enfadó a los poseedores de boletos Oro, Platino y Platino Plus que costaron de 3 a 10 veces más que los General.

Situación que llamó la atención, fue el hecho de que no fueran grandes masas las que se congregaran desde temprano para esperar el acceso, quizá por la razón de que ¾ partes de los asistentes tenían un lugar asignado

Durante la noche del sábado, se dedico a decir que Sangara Jo, canción que interpreta con los vascos The Kalakan Trio, significa el aplastar las ideas que nos separan y nos hacen discutir, porque todos somos seres humanos y merecemos amar.  Después habló de los cambios “se ha hablado sobre el calendario maya, que se acerca el fin del mundo, bla, bla, bla, pero yo no creo en esa mierda, a lo que se refiere es el inicio de una nueva era”
En la noche del domingo, la interprete de Music dijo: “Entiendan, que Yo te quiero mucho” y al ver que era un poco complicado comunicarse con sus Triangle Bitches, optó por dar clases, por lo que entonó Spanish Lesson. 

   -->
Y ocurrió un incidente: Madonna olvidó la letra de Open Your Heart, por lo que pasó el micrófono a los fans, y durante Masterpiece también olvidó parte de la letra por lo que gritó: “Fuck, se me olvidan mis propias canciones” mas lejos de ser abucheada, fue vitoreada para darle apoyo y entre los presentes recuperaron la canción.

-->
Madonna demostró una vez más que el trono sigue y seguirá siendo suyo, con un concierto impecable, durante el cual convivió con su público, lo encendió, en ningún momento utilizó playback, y su capacidad de baile sigue siendo extra ordinaria. Vuelve a redefinir la teatralidad de sus conciertos y que desea brindar nuevas sensaciones a sus súbitos, haciendo arreglos, mezclas y nuevas interpretaciones de sus canciones tanto viejas como nuevas. Y como dijera Nicky Minaj en I Don’t Give A “There´s only one Queen, and that’s Madonna, bitch!”


@Adoolph

ADOLFO MORALES_ FB

@MomentoSonoro



2 comentarios:

No le saque y opine.